Las 10 señales de que tu perro puede estar enfermo
Al igual que ocurre con las personas, la salud del perro cambia con la edad. Por desgracia, nuestras mascotas envejecen mucho más rápido que nosotros.
Independientemente de la edad de su perro, desempeñe un papel clave para combatir su enfermedad y mantenerse lo más sano posible. Recuerde que su perro no puede describirle los síntomas, pero puede mostrarle los signos de la enfermedad. Conocer los signos de las enfermedades más comunes es una forma de ayudar a reducir el riesgo de que su perro se vea afectado por ellas. Da un poco de miedo pensar que al menos el 10% de las mascotas que parecen sanas para sus dueños y sus veterinarios durante las revisiones anuales tienen enfermedades subyacentes.
MIRA TAMBIÉN: CONSEJOS BRIT CARE PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Los 10 principales signos de que su perro puede estar enfermo:
- Mal aliento o babeo
- Beber u orinar en exceso
- Cambio en el apetito asociado con la pérdida o el aumento de peso
- Cambio en el nivel de actividad (por ejemplo, falta de interés en hacer cosas que antes hacían)
- Rigidez o dificultad para subir o subir escaleras
- Dormir más de lo habitual, u otros comportamientos o cambios de actitud
- Tos, estornudos, jadeo excesivo o sibilancias
- Piel seca o con picor, llagas, bultos o sacudidas de la cabeza
- Malestares digestivos frecuentes o cambios en los movimientos intestinales
- Ojos secos , rojos o nublados
Si su mejor amigo muestra síntomas de estar enfermo, debe ponerse en contacto con su veterinario inmediatamente.
MIRA TAMBIÉN: CONSEJOS HILL’S PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Desgraciadamente, no siempre puede reconocer que su perro está enfermo. A menudo, incluso los propietarios de perros más bien intencionados atribuyen los sutiles signos de enfermedad al envejecimiento.
Diagnóstico/Tratamiento
Dado que los signos de enfermedad no siempre son evidentes, su veterinario puede recomendar la realización de pruebas de atención preventiva como parte del examen anual de su perro.
Las pruebas de atención preventiva suelen incluir lo siguiente:
- Pruebas químicas y electrolíticas para evaluar el estado de los órganos internos y asegurarse de que su perro no está deshidratado o sufre un desequilibrio electrolítico
- Pruebas para identificar si su mascota puede tener gusanos del corazón, garrapatas u otras enfermedades infecciosas
- Un recuento sanguíneo completo para descartar enfermedades relacionadas con la sangre
- Exámenes de orina para detectar infecciones del tracto urinario y otras enfermedades y para evaluar la capacidad de los riñones para concentrar la orina
- Una prueba de tiroides para determinar si la glándula tiroidea está produciendo muy poca hormona tiroidea
- Un ECG para detectar un ritmo cardíaco anormal, que puede indicar una enfermedad cardíaca subyacente
Pueden añadirse pruebas adicionales a título individual. Su veterinario le recomendará el curso adecuado para su mejor amigo.
Prevención
El cribado de atención preventiva no sólo ayuda a detectar la enfermedad en sus primeras etapas, cuando es más probable que responda al tratamiento, sino que también puede ayudarle a evitar gastos médicos y riesgos importantes para la salud de su perro si una enfermedad no se detecta. Además, al establecer los valores de laboratorio de referencia normales de su mascota durante la salud, su veterinario -y usted- pueden ver más fácilmente cuando algo va mal con su mascota. La revisión anual es la mejor medicina preventiva.
Para obtener más información sobre las pruebas preventivas, póngase en contacto con su veterinario, su mejor recurso para obtener información sobre la salud y el bienestar de su mascota.
Si tiene alguna duda o preocupación, siempre debe visitar o llamar a su veterinario: es el mejor recurso para garantizar la salud y el bienestar de su mascota.
VIDEO RECOMENDADO – 10 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE NECESITA UN CACHORRO
VIDEO RECOMENDADO – 8 ERRORES COMUNES AL EDUCAR A UN CACHORRO