Cómo hablar con mi perro (¡y saber si me entiende!)

RESUMEN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Explora cómo los perros responden a las palabras y al tono de voz de sus dueños. Los perros están atentos a las voces agudas que usamos, especialmente cuando empleamos un tono infantil. Aunque entienden ciertas palabras relacionadas con ellos, como «premio» o «paseo», no siempre prestan atención a todo lo que decimos. Para lograr que un perro escuche, se recomienda usar un tono infantil y gestos con las manos. Además, el artículo explica cómo interpretar el lenguaje corporal de los perros, que comunican su estado emocional a través de señales como el movimiento de la cola o la postura corporal. Saber cómo reaccionan los perros nos ayuda a fortalecer el vínculo y a mantener una buena comunicación con ellos.

 

Escribe Ángela Tague

¡Vuelvo pronto!

¡Qué buen perrito eres!

¿Se te escapan a menudo frases como estas de la boca? Si es así, no estás solo, ya que la mayoría de los dueños de perros hablan con sus perros. Pero, ¿tu compañero peludo entiende lo que estás diciendo? Es una buena pregunta que los investigadores (y los amantes de las mascotas) suelen explorar. Aprendamos cómo hablar con los perros de una manera que puedan entender, la mejor manera de comunicarse y las señales físicas a las que debemos prestar atención en un perro que indican que, de hecho, está escuchando.

 

¿A los perros les gusta que les hables?

¡Sí! Una investigación publicada en Animal Cognition descubrió que tanto los cachorros como los perros adultos están atentos a la voz aguda que usamos con los bebés y al lenguaje más uniforme que usamos con los adultos. Sin embargo, los perros parecen tener una ligera preferencia por el lenguaje infantil con el que a menudo los entablamos. ¡Se escuchan todas las palabras! Pero, al igual que con los niños, eso no siempre significa que tu perro vaya a estar interesado en lo que tienes que decir.

Entonces, ¿qué quieren oír los perros? Cuando las frases contienen «palabras relacionadas con los perros» (por ejemplo, «premio», «paseo», «salir» o » paseo en auto «), puedes captar la atención de tu mascota. Esta curiosidad, a su vez, fortalece el vínculo entre tú y tu mascota.

 

Cómo hablar con los perros

Para lograr que tu perro te escuche, intenta combinar un tono infantil con palabras que a tu perro le guste oír y utiliza tus manos para hacer gestos hacia lo que estás hablando.

 

Pongamos a prueba esta idea. Utilice el clásico método del sándwich ofreciendo un elogio o una golosina para llamar la atención de su perro, provocar una respuesta y, por último, elogiarlo.

  1. ¿Quieres salir?Señala la puerta. Esto llamará la atención de tu perro y provocará una reacción alegre porque le gusta la palabra «afuera».
  2. ¿Puedes ir al baño?Le estás pidiendo a tu perro que haga la tarea mientras tienes su atención. Debe escuchar y comenzar a olfatear para ir al baño.
  3. ¡Buen trabajo!Tu perro te escuchó e hizo lo que le pediste. Felicítalo verbalmente y acaríciale la espalda o las orejas cuando haga sus necesidades .

 

Aprender a interpretar estas señales nos ayuda a comprender sus reacciones a nuestras palabras.

 

Cómo saber si tu perro te está escuchando

Los perros se comunican principalmente de forma no verbal, segúnFacultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts . Aprender a interpretar estas señales nos ayuda a comprender sus reacciones a nuestras palabras. La Facultad explica cinco tipos clave de comunicación de los perros :

  1. Miedo: si tu perro tiene miedo, es posible que notes que se lame los labios, cierra fuertemente la boca, se encoge, mete la cola, pega las orejas a la cabeza, tiembla o evita el contacto visual.
  2. Excitado: si su perro está alerta y atento, es posible que note que muestra signos de emoción y felicidad, como mover la cola , saltar sobre usted, hacer una reverencia o ladrar suavemente.
  3. Ansioso: si su perro está ansioso , es posible que note que jadea excesivamente, camina de un lado a otro, en círculos o le falta concentración.
  4. Agresivo: si tu perro es agresivo , es posible que notes que vocaliza fuerte, gruñe, pone rígido su cuerpo, abre mucho los ojos o muestra los dientes con los labios curvados.
  5. Relajado: si tu perro está relajado, es posible que notes que sonríe , relaja su postura corporal, abre ligeramente la boca, mueve suavemente la cola o se recuesta en una posición relajada.

Si su perro no establece contacto visual, no muestra ningún lenguaje corporal o se aleja, no está escuchando. Si esto sucede repetidamente, comuníquese con su veterinario para que le realice una prueba de audición para asegurarse de que su perro no esté sufriendo pérdida auditiva .

 

¿A los perros les gusta que les hables?

A los perros les encanta oírte hablar. Si escuchas y observas atentamente a tu perro, podrás determinar qué piensa de tus palabras.

Las reacciones relajadas o excitadas siempre son una ventaja, pero como dueño de mascotas inteligente, es importante que lea las otras señales para mantenerlo a usted, a su mascota y a quienes lo rodean a salvo. ¡Así que hable con su perro! Vea cuántos meneos de cola puede obtener hablando de sus pasatiempos favoritos, ya sean paseos en auto o caminatas por senderos. ¡Su mascota está escuchando!

 

Ángela Tague

Angela Tague es una madre de mascotas y escritora del Medio Oeste. Cuando no está explorando senderos naturales con su perro, escribe para marcas de cuidado de mascotas como Kaytee, Purina, Zilla, Aqueon y Big Heart Pet.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Señales que da tu perro que es feliz

MIRA TODOS LOS JUGUETES QUE HAY PARA TU PERRO

 

Compartir con:
No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.