como dar una pildora a un perro cuando parece imposible mascoterias

Cómo dar una píldora a un perro cuando parece imposible

RESUMEN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dar una pastilla a un perro puede ser complicado, especialmente si tu mascota es resistente a tomar medicamentos. Para ayudar a resolver este problema, puedes probar varios métodos creativos. Algunas ideas incluyen usar pastilleros, rellenar golosinas con la pastilla, cambiar la forma del medicamento a crema o polvo, y esconder la pastilla en un «sándwich» de comida húmeda. También puedes hacer albóndigas con su proteína favorita y congelar las pastillas dentro. Asegúrate de variar las técnicas y de dar la pastilla en momentos inesperados para evitar que tu perro se acostumbre a la rutina. Crear una asociación positiva con la hora de la píldora también ayuda. ¡Sigue experimentando hasta encontrar el método más efectivo!

 

Sólo tienes que levantar el labio de tu perro, abrir su mandíbula, soltar la píldora y seguir adelante, ¿verdad?

Así es como los técnicos veterinarios demuestran que le dan una píldora a su perro. Así es como los perros en YouTube parecen tomar las píldoras. Así es como le dábamos pastillas a Emmett hace muchos, muchos años. Era tan sencillo que nunca soñamos con encontrar «soluciones» de pastillas para nuestro perro.

 

Avanza rápidamente hasta Cooper.

 

Cooper es un perro imposible de saciar. Incluso actúa como si se hubiera tragado una píldora, se aleja y luego la escupe en un lugar no revelado. Sólo más tarde, al pasar la aspiradora, descubro que la píldora permanece.

Así que si usted está tratando de averiguar cómo dar una píldora a un perro, y todas las técnicas normales no funcionan, tengo algunas ideas para usted.

 

 

HISTORIA DE RETORNO RÁPIDO

 

Cooper toma todos los días medicamentos para las alergias y la artritis. Estas pastillas tienen una rutina sólida, que incluyo a continuación. Recientemente, sin embargo, sufrió una infección sistémica que duró meses y requirió una serie de medicamentos que tenían mal sabor, debían administrarse de forma específica, requerían muchas dosis cada día y de un día para otro…. SE HIZO.

Tuvimos que ser muy creativos. A continuación, compartiré 5 de las muchas cosas que probamos y cómo funcionó cada una.

Aunque algunos tuvieron un porcentaje de éxito menor que otros, todos funcionaron al menos un poco, así que espero que puedan ayudarte a ti y a tu ninja de las pastillas también. Investiguemos, ¿de acuerdo?

Cebo y cambio / Captura

 

Esta idea vino de un técnico veterinario. Sugirió los pastilleros porque la mayoría de los perros piensan que son excelentes snacks por sí solos. Echa una bolsa de pastillas vacía… echa otra… echa otra pero esta vez CON la pastilla dentro… luego echa otra vacía, todo en rápida sucesión. La idea es mantener a su perro demasiado ocupado recogiendo golosinas como para notar la píldora. Cooper se dio cuenta rápidamente y luego dejó de recoger las golosinas desechadas.

Tasa de éxito: baja

Cornetas rellenas

 

Esta idea vino del veterinario principal de Cooper. Sugirió comprar Bugles (¿recuerdas esos?) porque los perros pueden discernir la textura. Sugirió que el uso de un tratamiento de picadura con una píldora dura hace que sea demasiado fácil para el cachorro sacar la píldora. En su lugar, mete la píldora dentro de un Bugle y rellena la tapa con queso crema. Mientras que a Cooper le gustaba la patata frita y el queso crema, varias de sus pastillas eran demasiado grandes para caber en una patata frita de Clarín.

Tasa de éxito: Media

Pedir un compuesto diferente

 

Aunque esto no es técnicamente un truco, es CLAVE para los perros resistentes. Sin embargo, no es posible para todos los medicamentos, por lo que tendrá que hablar con su veterinario. Si su píldora viene en una forma, como un polvo, vea si puede conseguir el mismo medicamento compuesto en una crema. Muchos medicamentos tienen diferentes opciones. Hace años, Lucas tomaba una medicación que podríamos haber compuesto en una crema para frotar en su piel en lugar de obligarle a tomarla por vía oral. ¡La mayoría gana! Del mismo modo, pregunte a su veterinario si puede moler la píldora de su perro. NO se puede hacer esto con todos los medicamentos, pero vale la pena preguntar. Ahora mismo, los medicamentos para la artritis de Cooper vienen en polvo, así que hacemos MÁS del siguiente truco y no tenemos problema en dárselos tres veces al día.

Tasa de éxito: Alta

Sándwich de comida húmeda

 

Con la pastilla para la artritis, que se puede abrir y espolvorear, sólo tenemos que extender una capa de comida húmeda para perros de la granja en un plato, espolvorear el polvo por encima, y luego extender otra capa de comida húmeda sobre el polvo. Es como un sándwich en el que la comida húmeda es el pan. ¡Lame todo así! Actualmente desayuna y cena croquetas, por lo que esta comida fresca es un regalo extra. Estoy seguro de que si usáramos su comida habitual, esto no funcionaría.

Tasa de éxito: Alta

Albóndigas

 

Dependiendo de las necesidades dietéticas de su perro, cocine albóndigas con su proteína favorita. En lugar de carne fresca, ya que la dieta de Cooper es tan restrictiva, hicimos albóndigas con comida fresca de TFD, ¡PERO! ¡Aquí está el truco! Gracias a una de nuestras mamás de perros favoritas de Internet desde hace mucho tiempo, que sugirió congelar las pastillas dentro de la comida para bebés, nos pusimos a hacer una versión modificada con TFD. Es una idea brillante que funcionó bastante bien la mayoría de las veces, creo, por el tema de las texturas.

Tasa de éxito: Media

 

5 CONSEJOS RÁPIDOS PARA EL ÉXITO DEL PILLING

 

  • Intenta no utilizar el mismo método demasiadas veces seguidas. Se ponen al día rápidamente. Mézclate.
  • Atrape a su perro con la guardia baja. Dale las pastillas en diferentes lugares. Si su cachorro espera una pastilla cada vez que entra en la cocina y abre el armario, su perro aprenderá esta rutina rápidamente. Pruebe a tirar una albóndiga en su jardín o a lanzarle una pastilla de bolsillo durante el paseo.
  • Asegúrese de que su perro se trague realmente la píldora. La cantidad de pastillas que encontré en las camas de los perros, debajo de la nevera, en mi cama… es asombrosa. Me llevó más tiempo descubrirlo, pero finalmente lo hice. Coop no se aleja hasta que esté seguro de que su píldora ha desaparecido.
  • Crea una asociación positiva con la hora de la píldora. Dar un trato, elogiar, acurrucarse, ir a buscar, cualquier cosa que haga feliz a su perro debe formar parte del tiempo de la píldora.
  • ¡Hazlo deseable! Guarda tus golosinas y tentempiés favoritos para la hora de la píldora. Si a tu perro le encanta apretar el queso, úsalo, pero sólo para las pastillas hasta que los medicamentos estén listos. Si a tu perro le encantan las albóndigas, úsalas para la hora de la píldora y nada más.

¿Algunas de estas cosas son útiles para ti? ¿Qué funciona para su perro? ¿Piensa poner en práctica alguno de estos consejos? ¿O tienes algún truco bajo la manga? Me encantaría saberlo en los comentarios. ¿Cómo le das una pastilla a TU perro?

 

FUENTE: ohmydogblog.com

 

MIRA TAMBIÉN: PILDORAS Y VITAMINAS PARA MASCOTAS 

VIDEO RECOMENDADO: ¿CUÁNTO ALIMENTO DEBO DARLE A MI CACHORRO? 

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario