¡Cómpralo aquí!

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbenos o llámanos! Nuestros asesores pueden ayudarte.

clientes@mascoterias.com 

922-468-345De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sabados de 10:00 a 18:00.

CONSEJOS MONGE PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

S/ 0.00
Impuestos incluidos

Cada vez más dueños tratan de darle un alimento vinculado a una dieta que brinde nutrientes de origen natural que beneficien la salud de sus peluditos. Es por ello que hoy te traemos 3 beneficios de este tipo de alimentación: 

Cantidad

Le brinda nutrientes naturales

Los alimentos de origen natural no tienen conservantes ni colorantes artificales. Estos suelen ser elaborados con ingredientes de primera calidad y garantizando que estos conserven sus características nutritivas. 

Un mejor sistema inmunológico

Los alimentos de origen natural suelen mejorar el sistema inmune de la mascota. Esto gracias a la selección de ingredientes que brindan todo los nutrientes que nuestros pequeños engreidos necesitan.

Mejoran su digestion

Este tipo de alimentos le brindan a la mascota una alta calidad de nutrientes ayudándolos a tener un correcto funcionamiento digestivo. Asimismo, el alimento les ayuda a evitar problemas estomacales como aumento de peso, estreñimiento o enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánto debe de comer mi mascota al día?

Ahora que ya conocemos los beneficios de un alimento natural y cómo podemos cambiarle el alimento a nuestras mascotas sin que resulte una molestia para ellos, te comentaremos cuánto debe de comer tu engreido al día.

Es importante conocer la cantidad adecuada que se le debe dar a una mascota para evitar problemas como obesidad. Asimismo, cada etapa de su vida es importante y se debe conocer cuánto alimento darle, es por esto que te damos los siguientes consejos:

Importante: Conocer la ración diaria que la mascota necesita comer para así dividirla durante el día. Esto se puede hacer con la ayuda de un vasito medidor.

De 2 a 3 meses de edad

Lo recomendable es racionar el tazón de comida unas 4 o 5 veces al día. De preferencia dar el alimento húmedo para que sea más fácil para él comerlo.

De 3 a 6 meses de edad

En esta etapa se le deberá darle 3 raciones al día. Ahora que ya se acostumbró a las croquetas sólidas, se le puede reducir la cantidad de comida.

De 6 meses a 1 año

El perrito deberá alimentarse de 2 a 3 veces al día. Esto se debe realizar poco a poco para que su estómago se acostumbre.

Cada tipo de etapa en la vida de nuestras mascotas es diferente por su raza y estilo de vida. Es por esto que recomendamos consultar con un veterinario de confianza para que este pueda dar un diagnóstico más exacto según las necesidades de tu engreido.

¿Cómo podemos cambiarle el alimento a nuestra mascota?

Por naturaleza, los perritos suelen consumir un mismo alimento por un tiempo prolongado hasta que el dueño encuentra un mejor alimento que satisfaga sus necesidades nutricionales o este cambio puede deberse a que nuestra mascota ha sufrido alguna enfermedad y necesita un alimento de prescripción. 

Sin embargo, el estómago de nuestra mascota es sensible a los cambios bruscos de alimentación, estos pueden oscasionar trastornos alimentarios como diarrea, gastritis o vómitos. Es por esto que, los cambios de alimentación se deben realizar de manera gradual durante una semana para que tu mascota se adapte al nuevo alimento. Sigue los siguientes pasos para garantizar una correcta transición:

  

Día 1 y 2

Llenar el 25% del plato de alimento de tu mascota con el nuevo alimento

Día 3 y 4

Llenar el 50% del plato de alimento de tu mascota con el nuevo alimento

Día 5 y 6

Llenar el 75% del plato de alimento de tu mascota con el nuevo alimento

Día 7

Llenar el 100% del plato de alimento de tu mascota con el nuevo alimento

Referencias específicas

Comentarios (0)


WhatsApp Mascoterias

 922 468 345
 922 468 345

 ignacio.rodriguez@mascoterias.com

 mascoterias.com

 mascoterias.com.sanisidro

 mascoterias.com

 petshopdelivery.pe

 toypetstore.pe

* Tienda El Golf San Isidro. Calle Conde de la Monclova 315, Tienda 202, Centro Comercial los Libertadores, San Isidro (entre Libertadores y Av. Camino Real)

* Tienda Miguel Dasso San Isidro. Av. Camino Real 1335, en el interior del Supermercado PLAZA VEA, Miguel Dasso, San Isidro-Perú