¡Cómpralo aquí!

¿Tienes alguna duda?

¡Escríbenos o llámanos! Nuestros asesores pueden ayudarte.

clientes@mascoterias.com 

922-468-345De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sabados de 10:00 a 18:00.

CONSEJOS PROPLAN PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Decidir cuánta alimentación del perro es adecuada, con qué frecuencia y qué tipo de alimento, son decisiones de gran importancia, en especial cuando se trata de brindarle una vida larga y saludable a tu mascota. Si bien no hay una respuesta perfecta que funcione con cada alimentación del perro, aquí hay algunos consejos valiosos.













Cantidad

¿Qué cantidad de alimentación del perro debo darle al mío? 


Esto depende de varios factores. Si tienes un perro adulto que mantiene niveles normales de actividad y no necesita una nutrición especial, consulta esta guía Purina® para determinar cuánto darle a tu perro. 

Es importante atender los requerimientos nutricionales de tu mascota dependiendo su etapa de vida.

PESO DEL PERRO ADULTO / CANTIDAD DE ALIMENTO SECO



PESO EN KG / CANTIDAD DE ALIMENTO EN GRAMOS

Adultos Razas Pequeñas



Adultos Razas Medianas


Adultos Razas Grandes

Alimentación del perro completa y equilibrada  

Debido a que esta es sólo una guía, las necesidades individuales de tu mascota pueden variar, por lo tanto, es mejor consultar con el veterinario si no estás seguro de que tu perro requiere de una dieta específica. 

Frecuencia de alimentación del perro

Para la mayoría de los canes, la alimentación del perro es dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, preferiblemente a la misma hora es ideal. 

¿Qué debo darle a mi perro? 

Es importante encontrar un alimento que no sólo sea 100% completo y equilibrado, sino que también tenga un sabor que le guste a tu perro. Otros factores, como la edad, el tamaño del perro y si tiene necesidades especiales, influyen en la decisión de qué alimento darle. 

Purina® tiene una amplia gama de alimentos que son 100% completos y equilibrados y que seguramente satisfarán las necesidades de tu perro. Para obtener más información consulta nuestras familias de productos. También puedes hablar con el veterinario para que te ayude a seleccionar el alimento adecuado para tu perro. 

Adicional a la alimentación, mantener a un perro saludable también conlleva ejercitarlo para mantener una condición corporal idónea, por lo que te enseñamos cómo hacer ejercicio con tu perro

La adecuada alimentación de un perro es primordial para su crecimiento y desarrollo, debes tomar en cuenta varios factores para que además, sea del agrado de tu mascota. Lo más importante es encontrar un balance entre lo que tu perro necesita y lo que le gusta, para así, encontrar el alimento ideal. Recuerda que no atender los requerimientos nutricionales de tu mascota puede derivar a efectos como son el estreñimiento, conoce más sobre el tema leyendo nuestro artículo: 

Nutrición de acuerdo al ciclo de vida de un perro

Su cuerpo cambia con cada ciclo de vida del perro, ayúdalo a mantenerse saludable. 

Los perros y las personas crecen y envejecen de maneras muy similares. Desde el nacimiento atraviesan un período de crecimiento y desarrollo muy rápido seguido por la adultez y luego un mantenimiento que se sostiene hasta que alcanzan sus años dorados.

Este es un repaso de cómo crecerá tu perro y cuáles son las recomendaciones nutricionales para mantener una vida saludable a lo largo de todas estas etapas.

La nutrición de un perro de acuerdo a sus tres etapas de ciclo de vida

CACHORRO

Una vez que el cachorro deja de ser amamantado es hora de hacer la transición a la comida para cachorros. Hay un número de cosas que hay que tener en consideración al momento de seleccionar un alimento diseñado para ayudarlo a comenzar con su vida y sentar las bases para una vida saludable.

La comida de buena calidad ayudará a que tu perrito adquiera toda la energía que necesita durante esta primera etapa de rápido crecimiento. Necesitan muchas calorías, proteínas y grasa para alimentar un cuerpo y una mente en crecimiento.

Se considera que la mayoría de las razas alcanzaron la adultez en el ciclo de vida del perro alrededor del primer cumpleaños. Algunas razas toy o pequeñas pueden hacer esta transición más rápido y algunas razas más grandes o gigantes pueden tardar más en llegar a ser considerados adultos. Darle alimento para cachorros a tu perro es aceptable hasta los dos años de edad.

ADULTOS

Una vez que alcanza la adultez en el ciclo de vida del perro su cuerpo cambia y pasa de estar en proceso de crecimiento a entrar en un modo de mantenimiento y su meta es estar activo y saludable toda su vida. En esta etapa pueden surgir otras necesidades como alimentos para perros con pieles o tractos digestivos sensibles, algunos llevan vidas más activas o se dedican a deportes competitivos y necesitan más proteínas para tener un mejor rendimiento. Consulta con tu veterinario qué tipo de alimento debería comer tu perro de acuerdo al ciclo de vida del perro para suplir cualquier necesidad específica que pueda tener.

ADULTOS +7 AÑOS

La mayoría de los dueños no hacen foco en el hecho de que con los años los perros adultos comienzan a desarrollar deficiencias cognitivas y un deterioro físico relacionado al ciclo de vida del perro alrededor de los siete años de edad. Estos cambios pueden requerir un cambio en la alimentación.

Referencias específicas

Comentarios (0)


WhatsApp Mascoterias

 922 468 345
 922 468 345

 ignacio.rodriguez@mascoterias.com

 mascoterias.com

 mascoterias.com.sanisidro

 mascoterias.com

 petshopdelivery.pe

 toypetstore.pe

* Tienda El Golf San Isidro. Calle Conde de la Monclova 315, Tienda 202, Centro Comercial los Libertadores, San Isidro (entre Libertadores y Av. Camino Real)

* Tienda Miguel Dasso San Isidro. Av. Camino Real 1335, en el interior del Supermercado PLAZA VEA, Miguel Dasso, San Isidro-Perú