¿Qué sueñan los perros, según Harvard?

En realidad, no hay evidencia científica concluyente que indique que los perros sueñan específicamente. Si bien se sabe que los perros y otros mamíferos tienen fases de sueño REM (movimiento rápido de los ojos), que es la etapa del sueño asociada con los sueños en los humanos, la interpretación de estos patrones en perros no es definitiva.

En el libro «¿Por qué los perros tienen hocicos mojados?» del profesor de Harvard, Mark H. Feinstein, se menciona que, aunque no se puede afirmar con certeza que los perros sueñan, es posible que tengan experiencias oníricas similares a las de los humanos. La idea se basa en la observación del comportamiento de los perros durante la fase REM del sueño, como movimientos involuntarios de las extremidades y contracciones musculares, que podrían indicar actividad cerebral similar a la que experimentamos cuando soñamos.

Sin embargo, hasta el momento, la comprensión de los sueños en los perros sigue siendo un área de investigación en desarrollo, y se necesitan más estudios para llegar a conclusiones más sólidas sobre este tema.

 

¿Qué sueñan los perros?

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Harvard, la relación entre los perros y sus dueños es una de las conexiones más especiales que existen en el mundo animal y no solo se manifiesta cuando el can está activo, sino también cuando descansa, cuando duerme. Esto se debe a que las mascotas están conectadas de manera única con sus dueños y son capaces de detectar emociones humanas, lo que los convierte en compañeros excepcionales para las personas en momentos de felicidad y tristeza, incluso cuando sueñan.

 

MIRA TAMBIÉN: 10 Formas En Que Tu Mascota Comunica Que Te Quiere

 

La investigación está centrada en la idea de que los patrones de actividad cerebral en perros durante el sueño REM son similares a los patrones observados en humanos. Durante el sueño REM, los canes pueden procesar y recordar las experiencias vividas a diario, lo que incluye sus interacciones y emociones con sus dueños.

En consecuencia, cuando un perro sueña, es posible que esté reviviendo momentos felices o interacciones con su dueño. Por lo tanto, Harvard manifiesta el enorme nivel de profundidad de amor y cariño que tienen los lomitos para con sus dueños. Algo que también sucede en los humanos, pero con menor frecuencia.

Entonces, cuando veas a tu perro durmiendo en su cama o en el sofá, no lo despiertes ni lo molestes, porque seguramente está pensando en ti, en los agradables momentos vividos durante el día.

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario