cachorro

Cómo ayudar a tu cachorro a tener buenos modales cuando come

A medida que tu cachorro crece, también crece su necesidad de imponerse. Los cachorros suelen elegir la hora de comer como campo de batalla. Sin embargo, ceder ante él es un error. Debes asegurarte de que sepa que no vas a ceder a todas sus exigencias. Que no debe olvidar sus modales. También debes enseñarle a aceptarte a ti y al resto de la familia mientras la vida sigue a su alrededor. Por ejemplo, los cachorros pueden volverse muy territoriales y posesivos cuando se trata de su plato de comida, y armarán un escándalo si se les habla mientras comen. Este comportamiento puede llegar a ser bastante difícil y antisocial, por lo que hay que ponerle freno. No es demasiado difícil, sólo necesitas un poco de paciencia. Siga los pasos que se indican a continuación y su cachorro desarrollará unos modales perfectos en la mesa.

 

Pasos para un cachorro con buenos modales

  • Menos es más

Pon una pequeña cantidad de comida en el plato de tu cachorro y aléjate. Cuando termine de comer, vuelve al cuenco y pon un poco más. Así esperará ansioso a que te acerques.

 

  • Manténgalo contento

Sabes que está contento cuando mueve el rabo cuando te acercas a él, pero ahora tienes que acostumbrarle a que te acerques mientras está comiendo.

 

  • Ahora todos juntos

Ya está listo para engullir toda la comida de una vez. Póngase de pie o siéntese cerca de él y dele una golosina en su plato mientras come. Háblele en voz baja y acaríciele mientras le pone la golosina en el plato. Repita este proceso cada pocas comidas hasta que su cachorro se sienta completamente cómodo.

 

  • La milla extra

Su cachorro debe aprender que las personas que le rodean, especialmente los niños pequeños, pueden ser imprevisibles. Pero también necesita aceptar que este comportamiento no supone una amenaza. Puedes ayudarle imitando el comportamiento de un niño: Camine rápidamente hacia su plato y déjele caer una golosina. Dale un empujoncito mientras come, o haz rodar juguetes cerca de él, cualquier cosa que le distraiga, pero deja caer una golosina en el plato para recompensarle cuando siga comiendo tranquilamente. Hazlo de vez en cuando, pero no en cada comida. Si su cachorro se queda paralizado mientras come, gruñe o le mira, deténgase e inténtelo de nuevo en otro momento. Si sigue así, consulta a un adiestrador de animales para que te ayude con sus modales.

 

 

MIRA TAMBIEN:  Consejos Para Alimentar A Mi Perro Con Porciones Saludables

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario