Siete consejos para mejorar la longevidad

Siete Consejos para Mejorar la Longevidad de su Perro

Por Dra. Nancy Kay, DVM, DACVIM

Hace poco abordé los cambios comunes relacionados con la edad y la vejez en los perros. Pensar en estos cambios nos lleva a preguntarnos qué podemos hacer para aumentar la longevidad de nuestros compañeros caninos. He aquí una lista de mis siete principales recomendaciones, todas las cuales creo que son más fáciles de lo que cabría esperar.

1- Mantenga a su perro recortado para mejorar su longevidad 

Mantenga a su perro en un peso corporal delgado y recortado para mejorar su longevidad. La obesidad contribuye de forma drástica a muchos problemas debilitantes relacionados con la edad, como la artritis (un gran problema para demasiados perros), la diabetes y las enfermedades cardíacas. Alimente a su perro tan poco como sea necesario para mantener una puntuación de condición corporal ideal. Recuerde que, en general, los perros mayores necesitan aproximadamente un 30% menos de calorías para mantener un peso corporal saludable. Si su perro tiene sobrepeso, pida a su veterinario que le ayude a diseñar un plan para solucionar este problema.

2- Alimente a su perro con una dieta completa

Hablando de la alimentación de su perro, asegúrese de elegir dietas que sean:

– Nutrición completa (MIRA AQUÍ LAS MEJORES MARCAS)

– Muy alta calidad

– Adecuado a la etapa de la vida de su perro

Cuando se trata de un perro anciano, una dieta más rica en fibra y menos calorías suele ser la mejor opción. Varias comidas pequeñas pueden ser más adecuadas para su perro que darle una comida más grande una vez al día.

3- Ejercicio con su perro para mejorar su longevidad

Salga a la calle y haga ejercicio con su perro para mejorar su longevidad. El ejercicio no sólo ayudará a quemar calorías, sino que también fortalecerá los músculos, aumentará la circulación y mejorará la función cardíaca y cerebral de su perro. La actividad que elija debe ser apropiada para el nivel de fuerza y resistencia de su perro. Los guerreros de fin de semana no están permitidos. Los paseos más cortos y frecuentes pueden ser mejores que una carrera de 8 kilómetros. Aumente gradualmente la duración y el esfuerzo del nivel de actividad de su perro.

MIRA AQUÍ LAS MEJORES CORREAS

MIRA TAMBIÉN:  TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA AMAR Y CUIDAR A UN PERRO MAYOR 

 

4- Mantenga a su perro sin dolor

Hablando de ejercicio, asegúrese de tomar las medidas necesarias para que su perro sea activo. Si el dolor de la artritis se interpone en el camino, trabaje con su veterinario para encontrar la combinación adecuada de remedios que permitan a su perro estar lo suficientemente cómodo para hacer ejercicio. Hay un sinfín de modalidades de tratamiento entre las que elegir:

– Acupuntura

– Masaje

– Terapia con cinta de correr bajo el agua

Suplementos

– Medicamentos antiinflamatorios

La lista es interminable. La inactividad promueve una cascada de acontecimientos descendentes que casi garantiza un impacto negativo en la longevidad de su perro. Haz lo que sea necesario para evitar que tu perro favorito se convierta en un teleadicto.

 

 

La inactividad promueve una cascada de acontecimientos descendentes que casi garantiza un impacto negativo en la longevidad de su perro

5- Tenga en cuenta los cambios que está experimentando su perro

A medida que su perro senior experimenta una pérdida de audición y/o visión, los paseos con correa y una supervisión más estrecha se convierten en una necesidad. Evite que su perro senior sufra daños físicos debido a los cambios. Enseñar las señales manuales a una edad temprana dará sus frutos cuando su perro empiece a experimentar una pérdida de audición relacionada con la edad. Compruebe dos veces el paradero de su perro mayor antes de entrar o salir de la calzada. Los perros mayores son menos ágiles. Si a esto le añadimos un sueño más profundo y una disminución de la audición o la visión, si no se toman precauciones adicionales, puede ocurrir una tragedia en el camino de entrada. (Por desgracia, estos trágicos accidentes ocurren con demasiada frecuencia.) Mientras que los jóvenes pueden recuperarse de las partes del cuerpo rotas y de los lametones, no es el caso de los perros mayores.

 

MIRA TAMBIÉN:  VENTAJAS DE HACER EJERCICIO CON TU PERRO 

 

6- Actúe rápidamente cuando su perro parezca estar enfermo

Actúe cuanto antes cuando su perro no se sienta bien. En comparación con los perros jóvenes y de mediana edad, los seniors tienen menos reserva física y son más propensos a verse comprometidos tras una serie de síntomas, entre ellos:

– Letargo

– No comer

– Vómitos

– Diarrea

Mientras que un enfoque de «esperar y observar» durante 24 horas puede ser razonable para el joven con esos síntomas, esperar tanto tiempo con un perro mayor antes de contactar con el veterinario puede tener consecuencias nefastas.

 

VIDEO RECOMENDADO – COMO PRESENTAR A DOS PERROS 

 

7- Programe más revisiones periódicas con su veterinario

Incluso si cree que su perro está perfectamente sano. Una vez al año es lo ideal para los perros jóvenes y de mediana edad. Pasar a los exámenes bianuales para los perros mayores. Un examen físico de la cabeza a los pies, el análisis de la situación de su perro y los análisis de sangre y orina (sobre todo si su perro es anciano) permitirán a su veterinario detectar anormalidades a tiempo, evitar que los problemas menores se conviertan en problemas mayores y trazar un plan de atención sanitaria preventiva para su querido mejor amigo.

 

Sobre la Dra. Nancy Kay, DVM, DACVIM

La Dra. Nancy Kay es una especialista certificada por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria. Se graduó en medicina veterinaria en el Cornell College of Veterinary Medicine y completó su residencia en medicina interna de pequeños animales en la University of California-Davis Veterinary School.

El Dr. Kay ha publicado en varias revistas profesionales y libros de texto, y da conferencias profesionales a audiencias regionales y nacionales. Uno de sus temas favoritos de las conferencias es la comunicación entre los veterinarios y sus clientes. Desde la publicación de su libro Speaking for Spot: Be the Advocate Your Dog Needs to Live a Happy, Healthy, Longer Life, la Dra. Kay ha dado conferencias y ha escrito numerosos artículos en revistas sobre el tema de la defensa médica. Ha sido invitada al popular programa Fresh Air with Terry Gross de la National Public Radio. El último libro del Dr. Kay es Your Dog’s Health: A Dozen Reasonable Things to Expect from Your Veterinarian. Su premiado blog, «Spot Speaks», se publica semanalmente (www.peakingforspot.com/blog).

El Dr. Kay fue seleccionado por la American Animal Hospital Association para recibir el premio Hill’s Animal Welfare and Humane Ethics Award. Este premio se concede anualmente a un veterinario o no veterinario que haya promovido el bienestar de los animales mediante un servicio extraordinario o la promoción de los principios humanitarios, la educación y la comprensión. El Dr. Kay también recibió el premio Leo K. Premio Busstad Companion Animal Veterinarian of the Year, concedido anualmente por la American Veterinary Medical Association a un veterinario cuyo trabajo ejemplifique y promueva el vínculo humano-animal. El Dr. Kay ha recibido varios premios de la Dog Writers Association of America.

 

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario