gatos

Aprenda a hablar con los gatos. ¿Realmente te escuchan?

Los gatos pueden ser muy habladores y comunicar sus deseos y necesidades, pero ¿les gusta que les hables? Si hablas y hablas pero sientes que tu gato no te escucha, puede que no estés hablando el idioma adecuado. Aprenda a hablar con los gatos y dígales lo mucho que le importan.

Escribe Jean-Marie Bauhaus

 

Cómo hablar a los gatos

Los gatos no suelen vocalizar entre ellos, reservando los maullidos, trinos y gorjeos para sus compañeros humanos, explica Catster. Su lenguaje principal es el corporal. Hablan con la cola, la posición de las orejas, la postura e incluso las expresiones faciales. He aquí algunas formas de hacerse entender por su gatito.

 

Adapte el tono de voz a la orden

Aunque los gatos dominan perfectamente el lenguaje corporal, también entienden mejor el tono de voz que las palabras. Si utiliza una voz suave y juguetona para decirle a su gatito que se baje de la encimera o deje de arañar, pensará que está contento con sus acciones. Combina una voz firme y autoritaria en un tono más bajo con órdenes como «¡No!», «¡Para!» o «¡Abajo!» y tu gatito sabrá exactamente lo que quieres decir. Del mismo modo, utilice un tono de voz más alto y alegre cuando elogie a su gatito, le llame u ofrezca algo emocionante como una golosina o un juguete.

 

Combine gestos con palabras.

Combinar el tono de voz con gestos y movimientos le ayudará a transmitir su mensaje. Por ejemplo, señale al suelo o haga un movimiento hacia abajo con la mano cuando ordene a su gatito que baje de la encimera y lo menee en su dirección o llámelo con el dedo índice cuando lo llame hacia usted.

 

Preste atención al contacto visual

A los gatos no les gustan los concursos de miradas, dice iHeartCats . Aunque puede mirarte fijamente para llamar tu atención, una mirada demasiado larga puede percibirse como amenazadora. Puede saber si su gatito está excitado mirándole a los ojos; si sus pupilas se dilatan, puede indicar excitación o agresión.

 

Parpadea porque te quiere

Mientras que una mirada sin parpadear puede percibirse como una amenaza, los ojos cerrados son un signo de confianza entre usted y su gatito, que es la máxima declaración de amor hacia él. Puedes hacer saber a tu gatito lo mucho que significa para ti estableciendo contacto visual y cerrando lentamente los ojos durante un rato antes de volver a abrirlos.

 

Imitar los golpes de cabeza y nariz

Otra forma que tiene tu gatito de demostrarte su afecto es golpearte en la cabeza o en la nariz. Si le devuelve estos golpes de forma amistosa, probablemente recibirá un agradable ronroneo como respuesta. Puede iniciar un golpe en la nariz extendiendo una falange de su dedo a la altura de su gato e invitándole a que la huela.

 

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué «Edad Humana» Tiene Tu Gato?

Cómo saber si tu gato está escuchando

¿A los gatos les gusta cuando les hablas? Probablemente dependa del mensaje que estés enviando. Pero no es difícil saber si están escuchando. Aquí le mostramos cómo saber si ha establecido una conexión.

  • Si tu gato te devuelve el cabezazo y/o te frota la cara, sabrás que está feliz de verte.

 

  • Si tu gato se da vuelta y te muestra el trasero, no te está faltando el respeto; en realidad es un saludo amistoso, dice BeChewy.
  • Si tu gatito responde a tus afectuosas propuestas con un ronroneo, sabrás que comprende y te corresponde.
  • Si tu gatito te devuelve tu parpadeo lento, sabrás que te confía su vida.
  • Si tu gato muerde, araña, gruñe o mueve la cola con agitación, sabrás que no le gusta lo que estás haciendo o que se está sobre estimulando y necesita espacio.
  • Si su gato responde al lenguaje infantil con sus propias vocalizaciones, es una invitación a mantener la conversación.
  • Si tu gatito se da vuelta y deja al descubierto su barriga, no es una invitación para que le frotes la barriga, pero podría ser una señal de que se siente lo suficientemente cómodo como para ser vulnerable contigo.

Ahora que ya sabes cómo hablar con los gatos, es momento de probar lo aprendido con tu propio amigo felino, quien sin duda quedará sorprendido y encantado cuando empieces a hablar su lenguaje del amor.

 

 

Jean-Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus es una escritora independiente y bloguera que ha escrito sobre la salud y el estilo de vida de las mascotas desde 2014. Entre sus clientes se incluyen Hill’s Pet, American Kennel Club, Chewy y más.

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario