Ayudar a su Perro a Perder Peso

5 maneras de ayudar a su perro a perder peso

 

Los perros estén inmersos en una crisis de obesidad, al igual que los humanos, siendo su principal problema nutricional.

 

Los perros de todas las formas y tamaños son mascotas cariñosas y devotas. Aprecian a sus dueños y están contentos y cómodos con la vida, a veces demasiado cómodos. Los humanos también están encantados de mostrar su afecto a sus familiares peludos dándoles golosinas, muchas de las cuales no son bajas en calorías.

Por ello, no es de extrañar que los perros estén inmersos en una crisis de obesidad, al igual que los humanos. Según Purina.com, la obesidad es el principal problema nutricional de los perros.

 

 

Los daños de la obesidad canina

¿Qué tan mala puede ser la obesidad para los perros? El cuerpo y el metabolismo de un perro son iguales a los de un ser humano. La obesidad puede afectar a la salud del perro, provocando muchos de los problemas de salud a los que también se enfrentan los humanos obesos. Por ejemplo, el sobrepeso aumenta el riesgo de que un perro desarrolle diabetes y enfermedades cardíacas, pero también puede afectar a su calidad de vida.

Por ejemplo, el sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de osteoartritis en los perros o la agravan. Los perros que cargan demasiado peso también corren un mayor riesgo de sufrir problemas ortopédicos, como una hernia discal.

Además, los veterinarios creen que la obesidad aumenta el riesgo de que el perro desarrolle algunos tipos de cáncer y acorta su vida. Según el American Kennel Club, la obesidad puede reducir la vida de un perro en 2,5 años.

¿Está preparado para ayudar a su perro a perder algunos kilos? Si es así, aquí tienes algunos consejos eficaces para ayudar a tu perro obeso a perder peso.

Asegúrese de que no hay ninguna razón médica para el aumento de peso

Si su perro está ganando peso, primero descarte una causa médica. Por ejemplo, su perro puede tener una condición de salud que esté causando un aumento de peso, como la diabetes, y el tratamiento de esa condición puede hacer que su peso disminuya.

Entre las afecciones médicas más comunes que provocan un aumento de peso en los perros se encuentran la hipoactividad de la glándula tiroides o la retención de líquidos debida a una insuficiencia cardíaca o una enfermedad renal. Su veterinario también puede ofrecerle consejos sobre cómo ayudar a su perro a perder peso basándose en los resultados de los exámenes y estudios de laboratorio.

El envejecimiento también puede ser un factor. Al igual que los humanos ganan peso con la edad, los caninos también lo hacen. Sin embargo, el aumento de peso relacionado con la edad suele ser tratable mediante cambios en el estilo de vida.

 

Revalorice la comida de su perro

Asegúrese de alimentar a su perro con comida de alta calidad. Busque alimentos elaborados para perros con sobrepeso que tengan menos calorías pero que sigan siendo ricos en nutrientes. La mayoría de los veterinarios creen que la mejor dieta para un perro con sobrepeso es:

  • Alto contenido en proteínas
  • Bajo en grasa
  • Bajo en calorías

Tampoco hay que adivinar cuánto hay que darles de comer. Lee la etiqueta e indica la cantidad exacta recomendada en función de su tamaño y peso.

 

Controla las golosinas que le das a tu perro

Lee también las etiquetas de las golosinas que compra a su perro. Elija golosinas hechas con ingredientes de alta calidad y bajos en calorías. Aunque algunas golosinas para humanos no son saludables para los perros, hay excepciones. Sin embargo, asegúrese de no dar a su perro alimentos para humanos que puedan ser perjudiciales para él. Consulte el sitio web de control de venenos de la ASPCA para obtener una lista de alimentos que no debe dar a su perro.

 

Sin embargo, los perros pueden beneficiarse de algunas verduras. ¿Por qué no sustituir esa galleta para perros más calórica por una zanahoria o una manzana cruda? Incluso puedes añadir una fina capa de mantequilla de cacahuete a una manzana o una zanahoria para hacerla más apetecible. Piensa también en los nutrientes adicionales que recibe tu perro. Otra opción es dar a su perro un hueso natural para que lo mastique en lugar de una golosina con muchas calorías.

 

Más movimiento

Los perros necesitan actividad física, igual que los humanos. Ayúdense mutuamente a mantenerse activos dando un paseo rápido cada día. Todo el mundo se beneficia. Aun así, esto puede no ser suficiente para mantener a su perro delgado. Por eso es tan importante vigilar el consumo de calorías y la nutrición. Otra forma de ayudar a su perro a mantenerse activo es inscribirlo en una guardería canina donde pueda jugar con otros perros durante el día. ¿Y qué tal si también se va al parque para perros?

 

MIRA TAMBIÉN: VENTAJAS DE HACER EJERCICIO CON TU MASCOTA 

 

Involucrar a todos

Asegúrate de que todos los miembros de tu hogar están de acuerdo en mantener a tu cachorro delgado. Puedes limitar las golosinas que le das a Rufus, pero ¿qué pasa con los demás miembros de la familia? Es difícil resistirse a esos ojos suplicantes que piden un bocado. Asegúrese de que todas las personas que estén en contacto con su perro sepan lo importante que es limitar las golosinas para mantenerlo sano.

 

Sea coherente

Si eres constante con estos cambios, puedes marcar la diferencia en el peso corporal y la salud de tu perro. Ten también paciencia. Los veterinarios dicen que los perros no deben perder más del 7% de su peso corporal al mes. No hagas cambios dietéticos extremos ni restrinjas excesivamente sus calorías. Necesitan una buena nutrición, especialmente si son activos. Haz pequeños cambios y deja que el peso desaparezca poco a poco.

Este artículo es exacto y verdadero según el conocimiento del autor. No pretende sustituir el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la prescripción o el asesoramiento formal e individualizado de un profesional médico veterinario. Los animales que muestren signos y síntomas de angustia deben ser atendidos inmediatamente por un veterinario.

 

 

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario