ventajas hacer ejercicio perro mascoterias

Ventajas de hacer ejercicio con tu perro

Ejercitar a su perro no sólo consiste en el ejercicio físico y en mantener su peso controlado, sino también en la estimulación mental ya que un perro bien ejercitado en cuerpo y mente será un perro más feliz.

 

Los perros suelen ser criaturas bastante enérgicas y el ejercicio es la forma perfecta de quemar todo ese exceso de energía. De hecho, el ejercicio es una parte vital de la salud del perro. Cada perro tiene unas necesidades de ejercicio diferentes y es necesario conocer a su mascota lo suficientemente bien como para calibrar, a partir de su comportamiento, cuánto ejercicio es suficiente. No siempre es cierto que cuanto más grande es el perro, más ejercicio necesita y desea.

La edad también influye en la cantidad de ejercicio que necesita el perro para satisfacer sus necesidades de salud óptimas. Los cachorros no deberían hacer demasiado ejercicio, sino que deberían empezar con poco y a menudo, e ir aumentando los paseos. Ejercitar a su perro no sólo consiste en el ejercicio físico y en mantener su peso controlado, sino también en la estimulación mental. Un perro bien ejercitado en cuerpo y mente será un perro más feliz.

Están mucho más satisfechos e incluso templados con periodos regulares de entrenamiento. Pasear a su perro también es un momento en el que puede trabajar en la obediencia del perro. Puede aprender a no perseguir a los coches ni a las bicicletas, a seguir órdenes sencillas, a recuperar el control si se le quita la correa y a interactuar con el entorno de forma adecuada.

 

Una rutina de entrenamiento regular es imprescindible

 

Comprométase a reservar un tiempo cada día para el ejercicio de su perro. Es importante programar este tiempo, ya que es demasiado fácil empezar a descuidarlo posponiéndolo. Algunos perros tienen por naturaleza un exceso de energía y necesitan estar ocupados o pueden aburrirse y mostrar comportamientos negativos.

Para optimizar la salud de los perros es importante establecer una rutina exigente para ellos, al igual que cualquier atleta humano. Una buena salud canina que incluya suficiente actividad física ayuda a mantener una gran salud general del perro y unos niveles de energía normales.

Qué tener en cuenta si haces deporte con tu perro

 

• Cada perro es diferente, varía según su carácter, raza y edad. Por eso, dependiendo del tipo de perro que tengas, el tipo de ejercicio que debes hacer será uno u otro. Elige correctamente el deporte que vas a practicar con tu perro.
• Muy importante: ¡no le obligues a hacer ejercicio! Recuerda que cada perro es diferente, por lo que la rutina no puede ser igual de exigente para todos. Piensa siempre en su bienestar.
• Entrene con su perro durante las horas menos soleadas: si prefiere correr, recuerde que el pavimento puede estar muy caliente y sus patas pueden sufrir quemaduras en las almohadillas o un golpe de calor.
• Elija lugares adecuados para entrenar, evite las zonas urbanas concurridas.
• Motive a su perro con refuerzos positivos. Dale premios, o comida para mascotas cada vez que alcancen una meta juntos, cada vez que haga una maniobra correctamente o simplemente dale una recompensa por seguirte.
• Recuerda que cada perro es diferente, por lo que la rutina no puede ser igual de exigente para todos. Cuida tu salud y la de tu mascota practicando deporte a menudo. Anímese y empiece a hacer ejercicio con su perro.

 

 

Compartir con:
No Hay Comentarios

Deja Un Comentario